viernes, 13 de agosto de 2010

Torre Olimpiadas 2.010. RIO DE JANEIRO

















La ciudad de RIO DE JANEIRO organiza, como todos sabéis, las Olimpiadas de 2.016. Y ha construido una torre de estructura vertical en la isla de Cotonduba ( primera fotografia). Dicha torre además de tener la función de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para todos aquellos que vayan a Rio de Janeiro por vía aérea o marítima.
La segunda fotografia es la playa maravillosa de Copacabana desde donde los turistas ven perfectamente la torre. Esta torre además generará la energia suficiente no sólo para la Villa Olímpica sino también para parte de la " River City ".
Su diseño ( tercera fotografia) le permite aptovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de eneregía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de aigua ( última fotografia ) que cae en la piscina.
En la parte superior de la torre ( fotografias tercera y cuarta) se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la isla de Cotondula. El solar de la " CIty Tower " también incluye : un anfiteatro, un auditorio, cafeteria y tiendas que son accesibles en la planta baja , desde donde se accede al ascensor que conducirá al visitante a diferentes observatorios , así como a una plataforma retráctil pata la potáctica del " puenti ".
Es una obra grandiosa, de envergadura, muy bien diseñada y que es y será el orgullo de todos los habitantes del Brasil pero especialmente de los riojarenos.

1 comentario: