viernes, 23 de abril de 2010

La Luna : DAMA DE NOCHE



La Luna siempre nos ha producido admiración y curiosidad. Es la dama de la noche. Es bella y coqueta cual sirena surgida de las sombras. Tienes una aureola de santa. Al mirarte produces fascinación. Muchas veces te contemplamos con ojos , naríz y boca : tienes un rostro encantador. La señora de capa blanca que en nuestras noches solitarias nos arropas el alma. Haces desaparecer las negras sombras que nos atormentan. Por eso has sido la musa inspiradora de muchos poetas y pintores.
Luna lunera, cascabelera/, ve y dile a mi amorcito, por dios, / que me quiera; / dile que no vivo de tanto padecer,/ dile que a mi lado debiera volver./
Hay lunita redondita que la espuma de tu luz/ bañe mis nioches,/
Hay lunita redondita dile que me has visto tú,/ llorar de amor.
Si yo fuera luna iluminaría los niños en su cuna./
Si yo fuera luna bailaria con la runa./
Si yo fuera luna tendria la mirada gatuna./
Si yo fuera luna viajaría hasta Catalunya./
Y si yo fuera luna me comeria una aceituna./
( canción hecho por niños de primaria).
Si la luna pudiera hablar/ le gustaria cada noche/ reflejarse en el mar./
Si la luna pudiera reir/querria escuchar un cuento/ antes de ir a dormir./
Si la luna pudiera peinarse/ se miraria al espejo/ nada más levantarse./
Si la luna pudiera comer/pediria un postre/ cuajada con miel./
Aquí tenéis una pequeña muestra del aprecio que tenemos mayores y pequeños a la luna. El sol nos aturde y nos hace cerrar los ojos, en cambio la luna al verla nos traslada al mundo de las fantasias y de los sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario